lunes, 29 de abril de 2013

La llegada de la primavera en mi cultivo emergido

Después de un largo período de tiempo sin escribir debido a la falta de novedades por las bajas temperaturas del invierno, reanudo mi actividad en este blog dedicado a la cryptocorynes.

Actualmente el cultivo está casi parado, pero he observado que ha comenzado la actividad y después de la pérdida de muchas hojas por el frío están empezando a surgir hojas nuevas, algunas especies habían llegado a perder todas las hojas.

Cryptocoryne bullosa, también comienzan a brotar la eleocharis parvula y la utricularia graminifolia que le hacen compañía.

Cryptocoryne crispulata var. balansae. Procede de Alberto Sosa.

Cryptocoryne parva

Esta maceta de cryptocoryne bullosa ha conservado una hoja en todo el invierno y ahora comienza a brotar una nueva

Cryptocoryne wendtii "green". Esta comenzó antes a brotar y por ello va más avanzada.

Ahora tengo hasta que lleguen las bajas temperaturas unos meses para investigar sobre algún sistema que me permita que la temperatura en el invernadero no sea excesivamente baja.

5 comentarios:

  1. Hola! lo primero felicitarte por el blog, me encanta.
    Por otro lado, tenía un par de dudas.
    Las C. parva se mantienen así? Es que he intentado emerger las mias y ha sido un poco desastrozo, la planta sigue viva pero pierde todas las hojas y se desarrolla muy lentamente, no se a qué se puede deber. Por otro lado, he visto que tienes Utricularia en tu cultivo, llevo buscando esta planta un montón de tiempo y me ha sido imposible. Si haces alguna poda y no la necesitas, por pequeña que sea la cantidad, te podrías poner en contacto conmigo en este correo (jfvanbommelarrobahotmail.com) y hablaríamos de precios?

    Un saludo y de nuevo, felicidades por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Dime donde vives y lo vemos.

    La cryptocryne parva es muy lenta, a mi alguna vez también me ha perdido muchas hojas en la transición de emergido a sumergido, al tiempo resurgen hojas nuevas adaptadas a su nuevo estado.

    ResponderEliminar
  3. Algo haremos, pero este mes estoy pillado de tiempo. No obstante te dejo un comentario cuando vaya a enviártelo para que me des la dirección.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Juan Antonio, sigues pudiendo enviarme una pequeña porcion de Utricularia graminifolia?

    ResponderEliminar
  5. Veremos lo que ha quedado después del verano. Si cuando le de un repaso al invernadero hay cuenta con ella. Envíame de todas formas tu dirección por correo electrónico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...